* Exigen el cambio del director, Melchor Quijano Castro
* Dicen que hay grupos sin maestros y acusan mal manejo de recursos
* Advierten que no liberarán el plantel hasta que la SEV les dé una solución
Misantla, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad Isla de Chapachapa, en la zona baja de este municipio, tomaron este jueves el plantel escolar para exigirle a las autoridades educativas de esta zona, el cambio inmediato del director Melchor Quijano Castro, a quien acusan de manejar inadecuadamente los recursos que se recaban para la institución y de no hacer nada para solucionar el problema que tienen, que está relacionado con la falta de maestros.
Con cartulinas en las que hacen públicas sus demandas, los padres inconformes se plantaron en la entrada al plantel y cerraron el acceso a los docentes, a quienes les exigieron que llamaran a la supervisión escolar para buscar una solución, pero lamentablemente su petición fue ignorada, por lo que decidieron permanecer ahí hasta quela Secretaría de Educación de Veracruz atienda sus demandas y les ofrezca una respuesta positiva.
Los inconformes acusaron que en la escuela hay grupos sin maestros y que eso no le ha importado al director. “Por esa y otras razones, que están relacionadas con cuotas y mal manejo de recursos, es que estamos exigiendo el cambio inmediato, no sólo de él, sino también del profesor Bartolo Guzmán Pérez, quien ya ha tenido problemas con los padres de esta institución”, expresaron los padres de familia, quienes dijeron estar preocupados por el rendimiento académico de sus hijos y de los resultados que obtengan en este ciclo escolar.
Cabe mencionar que minutos después de que tomaran la escuela, los padres fueron informados de que serían atendidos por el supervisor escolar, sin embargo, la espera se prolongó y el mentor nunca llegó, por lo que advirtieron que no se moverán de donde están y que el plantel sólo lo abrirán si el supervisor, el jefe de sector o el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, con sede en Martínez de la Torre, les da una solución a sus demandas.