25 de Noviembre de 2024
 

Como chatarra venderán los vehículos oficiales

Pedirán permiso a la Legislatura

 

Jorge Parra

 

Pretende ayuntamiento deshacerse de la maquinaria que se encuentra abandonada en el terreno trasero del rastro municipal, y es que con la llegada de la temporada de lluvias, este lugar es un potencial criadero de mosco y otros tipos de animales que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

El oficial mayor Fernando González, señaló que en este momento resulta ya incosteable la reparación de esa maquinaria, por lo que puntualizó que la única forma de deshacerse de ella es vendiéndola como chatarra.

“Recibimos el parque vehicular de limpia pública prácticamente chatarra, tenemos contemplado el venderlo como tal, es chatarra de todas las administraciones pasadas, y debo decirte que no es viable levantar las máquinas para que sigan trabajando”.

Para realizar la venta de esta chatarra que se encuentra acumulada en la parte trasera del rastro municipal, no basta con ponerle un precio, sino que al haber sido adquirida con recursos públicos se tiene que realizar todo un procedimiento administrativo que va desde el propio cabildo hasta el congreso, por lo que desechar la maquinaria inservible llevará todavía un buen tiempo.

 

“Debemos realizar un procedimiento administrativo en coordinación con el Congreso del Estado, previo acuerdo de cabildo, se solicita el permiso al congreso y dependerá de la respuesta que nos den las acciones que se realizarán”.

Fernando González señaló que este proceso administrativo se llevará por lo menos 40 días a partir del momento en que se realice la sesión y se lleve la solicitud al Congreso del Estatal para su análisis.

 

El oficial mayor asegura que el dinero que se colecte si se autoriza la venta de la chatarra del ayuntamiento, será una cantidad poco significativa, sin embargo el interés no radica en el monto económico sino en el prescindir de ese material que es un potencial foco de infección para la ciudadanía.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel