Ofertan los hoteles de la ciudad a nivel internacional
Jorge Parra
Logra Misantla llamar la atención de empresas de promoción turística después de la exhibición de sus riquezas naturales en FITA (Feria Internacional de Turismo de las Américas), este jueves el 70 por ciento de los hoteleros aceptaron un convenio de publicidad con la empresa Booking.com que se dedica a promocionar y realizar reservaciones para hoteles a nivel nacional.
Reyna Leticia Ortega Ramos, directora de Turismo municipal, dijo que luego de la presentación de Misantla en la FITA que se realizó en el DF, lo que más llamó la atención de los asistentes fueron las riquezas naturales del municipio, y sus zonas arqueológicas.
“Fuimos a darle promoción a nuestro municipio, tanto en lugares turísticos, como en productos artesanales y gastronómicos, gracias a esto ya tuvimos la visita de la empresa Booking.com que se interesó en publicitar los hoteles del municipio, y un 70 por ciento de los hoteleros se interesaron en involucrarse en este proyecto”.
Aunque la publicidad no tiene costo, el trabajo de esta empresa es el de realizar reservaciones para los hoteles que se anuncian en su página, y solo cuando las reservaciones son ocupadas por los turistas la empresa cobra un porcentaje, explicó la funcionaria, dijo que la empresa cobra el porcentaje sólo hasta que se confirma la llegada del turista a lugar donde se realizó la reservación, mientras tanto la empresa diseña la publicidad del hotel y lo mantiene en sus sitio web de manera gratuita.
En FITA solamente se presentaron 3 de los 2012 municipios del estado de Veracruz, y Misantla logró sobresalir.
Ahora la dirección de Turismo se prepara para realizar un nuevo proyecto de promoción esta vez en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), bajo el nombre Caravana al Bajío que ser realizará del 05 al 10 de octubre, con lo que se espera generar más interés en el turismo por visitar Misantla.
Sin embargo este interés que la riqueza natural y gastronómica ha despertado en la clase turista, hace evidente que si realmente se desea seguir proyectando a Misantla, como un destino turístico, es urgente que se gestionen tanto la rehabilitación de las vías de comunicación, ya que éstas se podrían volver un obstáculo para la llegada del turismo a la tierra del cachichín.