Exigen a las autoridades se reparen los tramos carreteros, que se encuentran en pésimo estado
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- A primera hora de este lunes, habitantes del municipio de Juchique de Ferrer, tomaron el palacio municipal como forma de protesta y exigir a las autoridades se mejoren los tramos carreteros, asegurando que se encuentran en pésimo estado.
Dentro de sus peticiones, los habitantes exigen al alcalde, Ernesto Cuevas Hernández, acuda al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para que funcionarios estatales volteen a ver las necesidades que se tienen, especialmente en las obras carreteras y vías de comunicación.
Los manifestantes dijeron que este movimiento ciudadano que ellos realizan, es porque las carreteras están en pésimas condiciones y se hacen el doble del tiempo para llegar a sus lugares por el mal estado que guardan las vías de comunicación.
Una vecina del poblado “Porfirio Díaz”, remarcó que es urgente componer las carreteras que están en pésimas condiciones, les falta grava, están deslavadas ya a los autobuses les cuesta mucho subir hasta los poblados.
Aseguraron que por el mal estado de las carreteras para ir a la comunidad Porfirio Díaz, el camión de pasaje se hacía media hora, ahora es una hora de trayecto; para ir a la comunidad Plan de las Hayas eran dos horas, ahora los habitantes se hace cuatro horas para llegar; de igual forma, puntualizaron que los accesos de respuesta rápida de laguna verde que son las rutas de evacuación están espantosamente mal.
“Para el camino de Plan de las Hayas-Alto Lucero hace tres días se deslavó un cerro, donde quedaron incomunicados los dos municipios y no es justo que a pesar de que ese terraplén en el que trasladamos a nuestros enfermos todavía tengamos que batallar con pasarlos cargando; se pierde mucho tiempo”, así lo expresó el agente municipal de la comunidad Porfirio Díaz.
Los habitantes liberaron el palacio municipal alrededor de las 15:00 horas, luego de que las autoridades se comprometieron a tocar todas las puertas necesarias para que se mejoren las vías de comunicación, los ciudadanos accedieron, pero aseguraron que si no ven pronta respuesta volverán a tomar el palacio municipal.