27 de Diciembre de 2024
 

Fiesta de la Navidad debe llevarse a los alejados de Dios y enfermos

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA, VER.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, llevó a cabo la tradicional misa de Navidad desde la Catedral de Xalapa, donde llamó a la feligresía católica a agradecer las bendiciones de este 2024 y encomendar al Niño Dios el próximo 2025.

Ante los fieles que se dieron cita este 25 de diciembre, como cada año, en las instalaciones de la Iglesia Metropolitana de la capital del estado, indicó que la Navidad es una fiesta de todos y para todos.

“La alegría de la Navidad es una bendición para todos, que se debe multiplicar en los hogares y personas que entran en contacto con nosotros”.

Asimismo, hizo un llamado a sumarse a la Novena por la Navidad, en la cual debe resplandecer la renovación de la fe y la esperanza tras el nacimiento del Niño Jesús y que se lleve a aquellos que por cualquier razón se sienten lejos de Dios y a quienes están enfermos.

“Toda la humanidad ha visto al salvador, el redentor, el mesías, todos podemos verlo, tocarlo, todos podemos identificarlo, ya no existe un salvador escondido, un redentor desconocido, existe para todos nosotros un Dios visible, un redentor cercano a nosotros, un señor dador de vida que vive entre nosotros”, dijo ante la feligresía católica.

Asimismo, dijo que a partir del nacimiento de Jesús se puede tener una relación interpersonal con él, sin la necesidad de profetas, demostrando que Dios está con nosotros.

Carlos Patrón Wong afirmó que somos esa parte de la humanidad que se relaciona directamente con la persona de Jesucristo. “Nuestra vida no se puede entender sin Jesucristo, es la fuente de alegría, en verdad podemos relacionarnos directamente con Dios”, afirmó.

“Feliz nacimiento de Jesús a todos, feliz -navidad a todos”, dijo el arzobispo de Xalapa.


Lo último en el Heraldo