Habitantes de Juchique de Ferrer, Chiconquiaco y Alto Lucero
Aline García Díaz
Tal como lo habían anunciado en días pasados, habitantes del municipio de Juchique de Ferrer, Chiconquiaco y Alto Lucero bloquearon este sábado la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del entronque de Plan de Las Hayas-Palma Sola para pedir a las autoridades mejoren las vías de comunicación y los accesos a sus comunidades y municipios.
Los manifestantes se plantaron cerca de las 11:30 horas, y entre sus reclamos, se dijeron cansados de las promesas incumplidas por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, asegurando que desde el año pasado, cuando la región fue seriamente afectada por los fenómenos meteorológicos, las vías de comunicación fueron seriamente afectadas, y es la fecha en que no hay mejoras.
Asimismo, pidieron la construcción de caminos en Madroño-Plan de Las Hayas; Juchique de Ferrer-Ximitlan; San Alfonso-la Sombra y Plan de Las Hayas-Topilito.
La carretera federal fue liberada en punto de las 18:30 horas, luego de que los manifestantes recibieron respuesta de las autoridades y se comprometieron a que se van a reparar los tramos carreteros.