*** Con el tema de pago a los agentes y subagentes municipales
Aline García
Misantla, Ver. - En una entrevista que hiciera a la radio local en Misantla, el Alcalde Javier Hernández Candanedo habló sobre el tema del pago de los agentes y subagentes municipales, y con un frase dejó en claro la situación: “Debo no niego, pago no tengo”.
Y es que, aseguró que en un video que circula en las redes sociales, en donde la Gobernadora del Estado le dice “págales a los agentes”, el edil, dijo que, por la tarde, le hizo llegar a la mandataria una tarjeta informativa en donde le explica la situación real.
“Por la tarde noche me pude comunicar con ella y le expliqué sobre este tema, le dije no se les ha pagado porque no hay una partida creada para hacerle frente a ese compromiso, creo que después de eso, ella le quedó muy claro, desde luego ofreció la facilidad y buscar la manera solucionar este problema” externó.
Asimismo, Hernández Candanedo dijo que este problema de pago, es un problema heredado por su hermano Othón Hernández Candanedo cuando era presidente municipal.
“Este es un problema heredado que traemos desde el 2021, deuda de 6 millones de pesos, pero hemos buscado la manera de acordar con ellos, algunos han recibido el pago, actualmente hay 21 agentes que faltan, pero no tenemos para hacerle frente a esta situación, reconozco el adeudo, debo no niego, pago no tengo aquí encajaría muy bien esta frase” externó.
El mandatario misanteco finalizó diciendo que van a buscar la solución a este problema sin afectar la obra pública y los programas sociales de la administración.
“No se les ha pagado, no es por falta de voluntad, sino por falta de que no tenemos capacidad de pago” concluyó.