Aline García
Misantla, Ver. - Tal y como lo hemos dado a conocer a través de este medio de comunicación, en donde pobladores de la comunidad de Pueblo Viejo denunciaron la falta de médico para la clínica de salud de su comunidad UMR 215.
Durante la visita que hiciera la Gobernadora del Estado Rocío Nahle al municipio de Misantla, el comité de salud de la comunidad, entregó un oficio para hacerle saber sobre esta problemática que están enfrentando.
Los afectados aseguraron que esta clínica atiende un promedio de 3 mil personas, de cinco comunidades, aseguraron que llevan más de cinco meses sin médico, lo que ha dejado a la comunidad sin atención médica adecuada.
“Solo hay una enfermera, pero no puede recetar ni brindar tratamientos especializados, por lo que solo pueden recibir calmantes ante cualquier malestar” aseguraron los manifestantes.
Los integrantes del comité de salud piden a las autoridades de salud y a la Gobernadora del Estado atienda esta petición, pues, además de la falta de médico también enfrentan el desabasto de medicamentos en la clínica.