Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Durante el mes marzo se reconoce a las mujeres y se conmemora el día internacional de la mujer, por lo que es de reconocer el trabajo, esfuerzo, dedicación y vocación de servicio de las mujeres que resguardan la tranquilidad, integridad física y patrimonio de la ciudadanía de este municipio.
Donde no solo las autoridades de los diferentes niveles de gobierno deben de reconocer el arduo trabajo que desempeñan las guardianas del orden durante las 24 horas del día, siendo una profesión de riesgos y sobre todo el compromiso que debe de existir para portar el uniforme y más aún para el manejo de las armas.
Por ello debe existir solidaridad con la comunidad, la voluntad de servicio a la colectividad y el decidido empeño de garantizar el orden y la paz, son los principales compromisos que deben cumplir los elementos de las corporaciones encargadas del orden público.
Cabe señalar que hay elementos femeninos dentro de la policía, quienes por más de una década han demostrado lealtad y compromiso al frente de la corporación de seguridad y han desempeñado la misma labor que sus compañeros varones.
Labor que es poco reconocido por la población, debido a que muchas veces son agredidas o no respetan las actividades que realizan solo por el hecho de ser mujeres.