Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Alerta la Fundación Tortugas Yépez sobre la crisis ambiental que enfrenta el planeta, como también en la necesidad de intensificar las acciones para su protección, comentó Ricardo Yépez Gerón, director de la mencionada organización.
La organización está adherida al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues eso permite trabajar en coordinación con otras instituciones internacionales en favor del desarrollo sostenible.
El objetivo primordial de la agenda es en el cuidado un recurso vital que en su forma dulce representa solo el 1 % del total en el planeta, además, explicó que los bosques desempeñan un papel clave en la atracción de lluvias y que se cuenta con la tecnología y el conocimiento necesario para su conservación.
Asegura que el mayor reto es la unión y la voluntad de la sociedad para proteger el planeta, ante eso, destacó que la fundación fue recientemente invitada por la Secretaría de Marina y la Armada de México a un foro ambiental, donde se trabajó en la agenda ambiental que impulsará la presidenta de la República Mexicana.
Las principales metas se encuentran la reforestación, restauración y educación ambiental, aspectos clave para mitigar el impacto del cambio climático.