Aline García Díaz
Si un niño o menor de edad muriera, resultara mutilado o tuviera consecuencias en su salud debido a un caso extremo de bullying, entonces el director de la escuela sería el principal responsable de los hechos, pero para evitar esto se debe de trabajar en conjunto con padres de familia.
A esto, el licenciado Ignacio Ochoa y Plácido, titular de derechos humanos Digna Ochoa, refirió esto después de las últimas noticias que se han generado como fue el caso de un niño que golpeó con tal fuerza a una compañera que tuvo que ser trasladada al área de urgencias del IMSS por el intenso dolor.
Dijo que este caso es como ejemplo que aunque hay un alto grado de responsabilidad de parte del director, de cualquier manera se tiene que realizar una investigación exhaustiva para deslindar las responsabilidades y también precisar las circunstancias en las que se suscitó el hecho.
Refirió que los casos de bullying se desprenden de escenarios en los que el profesor no tiene la suficiente autoridad y que no tiene una comunicación constante con los padres de familia, quienes no colaboran en atemperar la conducta del o de la menor que está causando problemas.
Ante este hecho como de algunos que no salen a la luz pública, el litigante manifiesta que estos casos se deben de trabajar a la par con autoridades educativas y padres de familia, para que en esta ciudad no se den hechos y que puedan prevenirse.