Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Personas que no tiene el mínimo uso de conciencia siguen utilizando las calles de basurero y tras la llegada de las lluvias todos los desechos, principalmente bolsas de plástico y botellas, son arrastrados hacia las alcantarillas que a final se tapan provocando serias afectaciones, por lo que las autoridades han tomado cartas en el asunto, pero los ciudadanos son omisos a colaborar.
Tal es el caso de las alcantarillas que se encuentra principalmente en colonias donde queda al descubierto la falta de cultura de la población debido a que se encuentra saturada de basura y los vecinos no hacen nada.
Al contrario de realizar una limpieza de las calles, en algunas viviendas aprovechan cuando se presentan lluvias vacían sus costales de basura a la vía pública y que el agua arrastre los desechos hasta las alcantarillas, debido a esto las afectaciones se reflejan en algunos domicilios.
Debido a que el agua no ingresa a los traga tormentas y esta se desvía a los domicilios o a los drenajes domésticos saturándolos y ocasionando que las líneas lleguen a dañarse provocando que las aguas negras retornan a los domicilios.
Lo que puede provocar serias afectaciones a la salud de las personas, siendo necesario el llamado a la población a evitar seguir arrojando la basura a la vía pública.