*SESVER pone atención en Villa Independencia debido a que se han presentado casos
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Tras el banderazo de inicio de la jornada de eliminación de criaderos, Francisco Pimienta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, dijo, que, aunque esta fue una actividad simbólica, se trabaja de forma permanente con el Ayuntamiento Local.
En ese sentido remarcó, que la concientización ciudadana será siempre importante en estas tareas de prevención, misma que se debe de seguir fomentando en los vecinos de Villa Independencia, debido a que, por la orografía del río, se cuenta con zonas rojas; en donde se han presentado casos de dengue.
“La humedad del rio y las lluvias esporádicas han provocado la eclosión de los huevos del mosco hembra, por ello hemos iniciado con una serie de actividades y estrategias a través del Ayuntamiento Local como la eliminación de criaderos y descacharrización de patios”, enfatizó.
La eliminación de criaderos y descacharrización, remarcó se llevará a cabo en todas las colonias y localidades del municipio, pues lo más importante para el SESVER, siempre será la salud de los habitantes.
Asimismo, apuntó, que desgraciadamente el dengue llegó para quedarse, lo cual es una realidad y aquí es importante la educación para la salud, por ello deben de hacer conciencia en los habitantes acerca de esta enfermedad.