Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - A pesar de que el Ayuntamiento local ya tiene establecidos los horarios para que la población pueda sacar su basura, Alejandro Valentín Ochoa Lara, Director de Limpia Pública del Ayuntamiento Local, comentó, que tienen un problema en la zona centro.
Y es que dijo, la gente no respeta el horario, debido a que los comerciantes sacan su basura fuera del horario ya establecido y van los perros, los pepenadores rompen las bolsas y la dejan tirada, lo cual da un mal aspecto para la ciudad.
“Hemos detectado por ejemplo que en las canchas que se encuentran antes de llegar al Seguro Social que ya es un punto rojo, debido a que antes de las 6:00 de la mañana van los dueños de las pollerías y carnicerías a dejar ahí sus desechos sólidos urbanos, viseras, pedazos de hueso y carne que se echa a perder, generando fétidos olores para los vecinos, por lo que el personal tiene que levantar estos desechos y lavar toda esa área.
Agregó, que en la zona centro y libramiento, de igual forma ya han encontrado algunos comercios que tiran sus desechos fuera del horario establecido, a quienes ya se les ha exhortado para que no lo hagan, principalmente por el tema de sanidad, algunos han entendido, pero otros no, por lo que aquí sí es importante el apoyo de toda la población, a fin de tener una ciudad más limpia para que hable bien de todos.