Los docentes que asisten a dar clases a diario padecen las malas condiciones de los caminos
Jorge Parra
Ha sido la sierra de Misantla el territorio municipal que más ha padecido el presente frente frío, pues los caminos para llegar a las localidades presentan inaccesibilidad y quienes por ahí transitan tienen que hacer de todo para llegar a su destino.
Son principalmente los docentes que transitan por las mañanas a las comunidades a diario quienes más padecen las malas condiciones de los caminos, pues las vías de comunicación son principalmente de terracería que con las lluvias se vuelven lodo.
A comunidades como Lomas de Francisco I. Madero, Liquidámbar, La Mohonera, Plan de Guerrero, La Palma, son congregaciones en las que en tiempo de lluvia es un suplicio llegar debido a las malas condiciones del terreno por donde se transita. A localidades como Manuel Gutiérrez Nájera, Villa Nueva, Salvador Díaz Mirón y Pueblo Viejo.
Cabe hacer mención que los caminos solo son atendidos en estas temporadas de lluvias cuando se presenta algún deslave que bloquee el camino, sin embargo en temporadas que no son de lluvias es raro que se le presenten arreglos a las vías de comunicación.