* Pocos casos se han presentado en la región, por lo que instituciones ya toman sus respectivas medidas
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Luego de darse a conocer que se han presentado casos en la región del virus del Coxsackie las autoridades educativas en las escuelas han empezado tomar medidas sanitarias, pues existe una marcada preocupación en el universo educativo de la región.
Erasmo Hernández Gonzáles, supervisor escolar de la zona 068 en Martínez de la Torre, dijo que dicha enfermedad se ha empezado a presentar lastimando a los infantes e incluso a adultos.
El también conocido virus de manos, nariz y boca que se representa por un salpullido intenso y malestar general, por lo que han recorrido a la Secretaría de Salud para solicitar información acerca del mismo.
Dijo que la circular emitida por las autoridades sanitarias acerca de su contención se hizo llegar a todos los directores y maestros, por lo que han empezado a solicitar uso de cubrebocas, además de sanidad en manos o superficies.
Dejó en claro que las clases no serán suspendidas por esta situación, pero en caso de detectar algún infante con los síntomas como en la escuela Venustiano Carranza de esta ciudad, dónde se han detectado unos 4 casos, son alertados los padres de familia para que lleven a sus pequeños al médico y tenerlo con cuidados en casa, a la espera de la recuperación de estos educandos.
Añadió que se debe tener una limpieza profunda en sanitarios o algunas otras superficies que comparten los alumnos, lo anterior será para evitar algunos brotes.
Finalmente, destaco que aun cuando no se ha instaurado la instalación de filtros sanitarios, si se empiezan a tomar medidas, por lo que en caso de detección se brindan las facilidades para el alumnado, pero con preparación ante estos nuevos virus que amenazan con enfermar a los infantes.