Solo cobrarán 40 pesos por animal
Jorge Parra
Lanzan una segunda campaña de esterilización de perros y gatos en esta ciudad organizado por la Sociedad Cooperativa Unidos por el Desarrollo Integral del Deporte y la Salud que busca reducir el índice de animales en situación de calle, dándolos en adopción una vez que se encuentren esterilizados.
Pese a que la mencionada organización se conformó hace aproximadamente un año, Gabriela Araceli Rodríguez Hernández, presidenta de la Sociedad Cooperativa Unidos por el Desarrollo Integral del Deporte y la Salud, sostuvo que aunque se han realizado buenas y significativas acciones en favor de los animalitos, no ha habido el eco necesario entre la población.
Gabriela Araceli señaló: “Estamos trabajando por la necesidad que hay de controlar el crecimiento y la sobrepoblación de animales que hay en la calle, nos interesa dejar de ver animales en la calle y concientizar a la gente de que no abandone a los animales porque es lo más triste”.
Resaltó que se ha puesto de moda ir a perder los animales por el rumbo del Tecnológico de esta ciudad y señaló: “incluso hay animales preñados en situación de calle, y hay gente que pierde el amor por los animales y nos ha tocado ver que los abandonan y los dejan en la calle y queremos hacer conciencia en la gente de que adopte en vez de que compre y de que esterilice para que no haya animales que no puedan costear y cuidar”.
Habló de la forma en que se puede acceder a las esterilizaciones que como asociación estarán llevando a cabo hoy: “El precio es de 40 pesos, es algo simbólico, pues las operaciones son costosas, van de 300 a 400 pesos en gatitos y de 500 a 600 pesos en perros, dependiendo el peso de cada animal”.
Añadió: “Los beneficios que podemos tener es controlar los perritos de la calle y controlar que no se reproduzcan más y que la misma gente tenga beneficios”.
Abundó del tema: “Un animalito de la calle se ve feo, pero ya bañado cambia, tenemos poco tiempo tratando de ayudar animalitos, nosotros hemos tocado puertas altruistas y si tenemos comida en casa que no necesitamos y vemos perritos en la calle los apoyamos, hemos tenido la desfortuna de curar animalitos que los han golpeado, a uno le dieron con un machete en la oreja y se la partieron en dos”.
Habló de la satisfacción que les ha traído esta actividad: “De manera personal nos ha dado mucha satisfacción, nos deja triste cuando no tenemos la manera económica y no tenemos ya el techo para poderlos cuidar, tenemos más gente en el equipo que se encarga de cuidar cuando tienen ellos la oportunidad de tener un perrito en casa en lo que tenemos la oportunidad de poderlo ubicar con alguien”.
La campaña de esterilización se estará llevando a cabo en un local ubicado frente a la escuela primaria Flavia Torre marcado con el número 101 (donde se encontraba instalado el IEV) en la calle Poniente de esta ciudad e invitan a quienes quieran llevar a sus animales para que acudan con ellos y los puedan esterilizar.