Maestros de la delegación D-I-33 del SNTE 56 exigen la destitución del supervisor escolar Julián Contreras Morgado
Aline García Díaz
En punto de las 7:30 horas, maestros pertenecientes a la delegación D-I-33 del SNTE 56 tomaron las instalaciones de la supervisión escolar zona 10 de Misantla para exigir la destitución del supervisor escolar Julián Contreras Morgado.
Los maestros colocaron una manta en el portón de la supervisión con la leyenda “La delegación D-I-33 del SNTE 56 exigen la destitución inmediata del supervisor escolar profesor Julián Contreras Morgado por abuso de poder, nepotismo y prepotencia”.
El secretario general de la delegación DI-33 del SNTE 56 Marco Antonio Armenta Fernández explicó que esta determinación la tomaron porque ya están cansados de que haya mucha corrupción dentro de la supervisión, donde solo se privilegia a unos cuantos, sin respetar la reforma educativa que tanto se ha pregonado.
“La situación que estamos viviendo en la zona es básicamente de corrupción, abuso de poder del supervisor escolar, el maestro se ha empeñado en favorecer a ciertas personas dentro de la supervisión y nos ha bloqueado a nosotros para favorecer a estas personas, es por eso que pedimos la destitución inmediata del maestro, pedimos que venga una persona nueva a tomar las riendas de la supervisión, porque queremos que haya legalidad, queremos que los derechos de los compañeros se respeten para todos, no para unos cuantos”, puntualizó.
Asimismo, dijo que ya le habían hecho llegar a través de un documento sus quejas, a lo que hizo caso omiso, por eso decidieron tomar las instalaciones de la supervisión para exigir a las autoridades educativas intervengan y den pronta solución al problema.
“Nosotros pedimos respeto pleno de los compañeros, que los movimientos se hagan como se deben de hacer, que se deje esa cuestión de estar protegiendo, que no haya favoritismos, que haya legalidad en la supervisión”, externó.
Dijo que no se está cumpliendo con la reforma educativa, ya que existen personas que no devengan su salario, solo firman la nómina sin trabajar, y son protegidos por el supervisor.
Dijo que la supervisión será tomada hasta que les den una respuesta favorable y llegue otro supervisor a la zona.