El flebólogo explicó que esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, pero las más propensas son las mujeres
Aline García Díaz
Las várices son dilataciones venosas circulares permanentes y difusas, que se localizan sobre todo en las extremidades inferiores y constituye la enfermedad vascular más frecuente; las várices impiden el flujo sanguíneo y obstruyen el retorno de la sangre hacia el corazón desde las partes bajas del cuerpo, así lo informó el especialista en flebología Miguel Mateo Cesáreo.
Especialista que brinda consultas cada mes en esta ciudad, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, y que estará en esta ciudad el próximo 16 de noviembre atendiendo a las personas que así lo requieran.
El flebólogo explicó que esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, pero las más propensas son las mujeres, debido a la edad avanzada, embarazos, uso de anticonceptivos, estar mucho tiempo parado, la obesidad, uso de prendas de vestir muy ajustadas, bañarse con agua muy caliente o tener herencia familiar.
Dio a conocer que los síntomas o signos que se pueden presentar son dilataciones venosas, fatiga, piernas pesadas, calambres, hinchazón, tobillos gruesos, cambios de coloración en la piel, y sensación de quemazón, explicó si alguna persona presenta alguno de estos síntomas es muy importante que acuda con un especialista.
Miguel Mateos Cesáreo finalizó diciendo que estarán ofreciendo consultas el próximo 16 de noviembre en las instalaciones de la delegación de Cruz Roja Mexicana, en donde ofrecen tratamientos a través de escleroterapia, el cual dijo es un método sencillo efectivo y de bajo costo, asegurando que las várices y venas pequeñas pueden ser tratadas sin cirugía.