Hoy termina la tradición de Todos Santos
Jorge Parra
Como un rito satánico definió el padre Lorenzo Rivas Fuentes, al Halloween, tradición de origen Irlandesa, que se popularizó principalmente en los pueblos anglosajones como Estados Unidos y que hoy ha comenzado a ganar terreno en nuestro país.
Al sacerdote se le preguntó ¿cuál debería ser el significado que los fieles católicos deben darle a estos días de muertos y todos santos? A lo que refirió que son momentos de reflexión sobre la santidad y la vida eterna y abundó.
“Yo creo que el significado que se debe dar es meditar sobre la santidad y la vida eterna, porque muchos feligreses toman la vida meramente pagana por ejemplo el Halloween, el Halloween es una celebración satánica que San Patricio obispo de Irlanda combatió mucho y que hoy en día se le da tanta prioridad en diferentes lugares, no es ni siquiera de origen norteamericano, es un culto maligno que surgió en Irlanda y que San Patricio combatió”.
Al cuestionarle cuál debería ser la actitud de los padres de familia respecto a esta celebración que la religión católica califica como pagana, Lorenzo Rivas, manda a los padres de familia a estudiar y a informase más sobre lo que están celebrando en sus hogares.
“Lo primero que deben hacer los padres de familia es ponerse a estudiar, es bien sabido que un pueblo culto no comete errores, un pueblo inculto repite errores y comete más errores, debemos estudiar y saber qué estamos celebrando”.
Señaló además que en internet se ha hecho mofa de que muchas personas combaten el Halloween por ser una tradición extranjera y no combaten la navidad la cual tampoco es de origen mexicano al respecto Rivas Fuentes señala.
“En realidad son dos cosas muy distintas el Halloween te lleva a conductas negativas, la navidad no es un invento es la celebración del nacimiento de cristo, no es un invento, y la celebran tanto los católicos como los ortodoxos, como antioqueños, todas las iglesias de católicas de rito latino y de rito oriental, y que yo tenga entendido que Halloween lo intentan celebrar principalmente las culturas anglosajonas, pero que en ninguna otra parte del mundo se celebra en algunas culturas muy materialistas lo intentan pero sin motivo alguno”.
De acuerdo a la tradición católica este uno y dos de noviembre se celebra la fiesta de los fieles difuntos, una celebración donde debemos analizar nuestra propia vida nuestra propia identidad; mientras que en el día de Todos los Santos se recuerda a todos los santos reconocidos por la iglesia así como a los no reconocidos, pero que en su vida hicieron acciones que dignificaron la vida de los demás.
En ese sentido el sacerdote extendió la invitación a la comunidad católica para que coloquen las ofrendas a sus fieles difuntos y para que asistan a las misas especiales que se harán el día domingo a las nueve de la mañana y a las tres de la tarde a un costado del panteón municipal.