Por: Aline García Díaz/
Misantla, Ver.- Con el objetivo de renovar el padrón catastral del municipio, la oficina de Catastro municipal, se encuentra promoviendo la campaña de “actualización catastral”, en donde se invita a la ciudadanía a actualizarse y declarar las construcciones que han hecho a sus predios.
José Álvaro Linares encargado de la dirección de la actualización catastral dio a conocer que en Misantla existe entre un 70 u 80% de los predios que no están actualizados, y siguen pagando sus terrenos como lotes baldíos, cuando ya tienen una casa, o el predio está registrado con una casa de un piso y en la actualidad ya es de dos pisos.
“La actualización catastral consiste en actualizar los valores de catastro en cuanto a construcción, muchas personas construyen su predio pero no declaran esa parte de construcción que se va a incorporar al sistema, por lo mismo a nosotros nos aparece como un predio baldío, básicamente es actualizar esas partes que no estaban actualizadas” explicó.
Dijo que personal ha estado visitando a los dueños de los predios, entregando un oficio para que se presenten en la oficina a realizar su actualización, a lo que dijo que han tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.
“Al momento está respondiendo la gente, viene a preguntar, se vienen a informar, yo creo que al llamado han acudido un 80%, está respondiendo bien la gente” externó.
José Álvaro Linares finalizó diciendo, “la multa es en caso de hacer omisión por completo al llamado que se le está haciendo, lo que queremos es que se vengan a informar, no vengan con miedo, infórmense, pregunten cualquier detalle yo estoy para informarles” concluyó.