Aline García Díaz
A una semana de iniciar el paro laboral, personal de Vectores de la delegación de Misantla, se encuentra en la espera de que las autoridades estatales y los dirigentes de la Sección 70 del SNTSA, lleguen a un acuerdo y las actividades vuelvan a la normalidad.
A decir del delegado sindical José Antonio Escobedo Hernández, dio a conocer que se encuentran en paro laboral debido el incumplimiento que existe por parte de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz con los trabajadores de este sindicato.
“Se están solicitando uniformes, el tipo de protección, viáticos, pago a los contratos, así como el retroactivo al aumento que hubo y el pago de concepto 30 que es de alto riesgo y que se les debe a unos compañeros, la reparación de los vehículos que no están en óptimas condiciones”, externó.
Asimismo, dijo que son 50 los trabajadores de esta delegación, los que se encuentran cumpliendo con su horario, pero sin efectuar actividad alguna, hasta que las autoridades destraben los pagos y adeudos que se les debe a este sector.
“Esto se inició desde el martes de la semana pasada, este es un paro a nivel estatal y ya estamos en la espera que en esta semana se llegue a una negociación y se reactiven las actividades”, finalizó.