25 de Noviembre de 2024
 

Conmemoran 40  años de la  creación de la escuela Tecnológica Agropecuaria

Por: Aline García Díaz/

Misantla, Ver.- De manteles largos se encuentra la escuela Tecnológica Agropecuaria 437 de la comunidad de Arroyo Hondo, al conmemorar 40  años de estar formando académicamente a jóvenes de la región.

El día de ayer, autoridades educativas, alumnado y padres de familia realizaron un evento cívico y cultural para festejar   un aniversario más del plantel educativo, así como develar la placa conmemorativa a los 40 años de fundación.

Las festividades iniciaron desde temprana hora, donde el personal académico como de la población estudiantil se abocaron a cantar las mañanitas de este centro de estudios, donde a lo largo de estos años ha estado entregando a la sociedad jóvenes preparados de los cuales algunos de ellos se encuentran ya laborando profesionalmente.

En el acto  cívico se dio a conocer que la creación de esta institución fue bajo el mandato del gobernador del estado Rafael Hernández Ochoa quien aprobó la creación como Escuela Tecnológica Agropecuaria.

Al no contar con un predio reglamentario para poder aterrizare este proyecto, ejidatarios que buscaban un bien para sus hijos y la región se reunieron para poder iniciar las diligencias, donando parte de sus predios, pues la SEP en aquel entonces les pedía un mínimo de 20 hectáreas, gracias a las donaciones de los  señores  Marcos Bastian, Manuel Quiñones, Rufino Gil e Hilario Bastian,  iniciaron  los trabajos de construcción  de este plantel educativo el 11 de octubre de 1974.

A decir del director del plantel educativo Héctor Soto Quiñones, dio a conocer que  los festejos iniciaron con una cabalgata en punto de las 10:45, asimismo, dijo que a cuarenta años de su creación, la escuela  sigue de pie y viva, “el personal que se encuentra trabajando, es un personal muy comprometido, yo tengo siete meses que llegue a esta institución,  me encontré con un personal entregado y comprometido donde no fue necesario efectuar cambios porque el compromiso pedagógico ya lo tenían y tienen consigo mismos”, agregó.

Posteriormente al acto protocolario, se develó la placa a alusiva en manos de solo dos de quien donaron parte de sus parcelas.

 

Cabe mencionar que  actualmente esta institución cuenta con una población de 269 alumnos, 14 docentes;  además se entregaron reconocimientos a ex alumnos y profesores destacados jubilados que laboraron en esta institución. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel