Por: Aline García Díaz/
Misantla, Ver.- A pesar que estuvieron 8 días en paro laboral, personal de vectores dio a conocer que este paro no afecta a la población, ya que la región de Misantla se encuentra controlada con respecto al dengue.
José Antonio Escobedo Hernández representante sindical de la Sección 70 del SNTSA, explicó que gracias al trabajo en conjunto entre autoridades municipales, del sector salud y la población en general, se mantiene esta enfermedad controlada, debido a las acciones preventivas que han estado realizando en la población.
Externó que años anteriores, los meses de septiembre, octubre y noviembre, las cifras de enfermos infectados por el mosco transmisor del dengue iban en aumento, en esta ocasión es diferentes pues no hay ningún caso, externó en entrevista el jefe de brigada.
Dijo que e l paro laboral que tuvieron en días anteriores, no afecto a la población, ya que el trabajo preventivo lo han estado realizando desde el principio del año, con programas de descacharrizacion, visitas a los hogares, fumigaciones y demás actividades preventivas para mantener controlada la situación.
José Antonio Escobedo Hernández invito a la población a seguir manteniendo las acciones preventivas en sus hogares, mantener limpios los patios y evitar el almacenamiento de agua sin tapar o sin cloro.