Aline García Díaz
A pesar de que se tiene como meta 5 mil 800 mujeres afiliadas al programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia” para esta región, las madres solteras no se sienten atraídas con este programa, por lo que hay desinterés en afiliase, teniendo como registro solo 2 mil 500 mujeres.
A decir de Cándido Muñoz López, jefe de la oficina de Enlace de Oportunidades, explicó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) solicitó al Ayuntamiento de Misantla ingresar 5 mil 800 mujeres antes de cerrar el año de ejercicio 2014, sin embargo, la meta no se ha cumplido, ya que solo se tiene la mitad de las afiliaciones, reflejando con esto la apatía de las mujeres hacia este programa federal.
El funcionario municipal informó que a pesar de las visitas que han realizado a las comunidades informando sobre el beneficio de este programa, las mujeres no se sienten atraídas, y no se afilian.
“No hay interés entre la población para ingresar al programa, porque el beneficio no es inmediato, yo invito a las mujeres a reflexionar e inscribirse, aprovechar este apoyo del gobierno Federal, y sobre todo a no dejar desamparados a sus hijos, en caso de un deceso”, externó.
Finalmente, dijo que el próximo miércoles en el auditorio municipal a partir de las 09:00 horas se estarán realizando afiliaciones, por lo que invitó a las jefas de familia a acudir y afiliarse, para aprovechar este programa.