Álvaro Guerrero
La reparación de la carretera estatal que comunica a la comunidad Coapeche con el municipio de Nautla es debido a la gestión realizada por el Frente Unido de Comunidades Rurales del Golfo de Veracruz (FUCR), que es presidido por Agustín Morales Salinas.
Precisó que dicha obra que se va realizar en estos días, es gracias a la lucha de los habitantes de las comunidades cercanas a la carretera, dejó en claro que esta vía de comunicación que se dirige a Nautla, no ha tenido participación de actores políticos como se rumora, por lo cual toda gestión fue hecha por la organización FUCR y los campesinos de las comunidades.
Hace referencia que desde el 2011 la organización del FUCR inició con la recolección de más de 500 firmas de los pobladores de aquellos lugares, para que se hiciera realidad dicha obra, lo cual beneficiará principalmente a los habitantes cercanos de este camino.
Habló al respecto de las acciones que tomaron después de haber recolectado las firmas, tuvieron que hacer la gestión en la Dirección General para la Gestión de Riesgos, donde dicha obra tuvo que entrar al Control y Seguimiento del Fondo de Desastres Naturales (Foden).
El representante indicó que a futuro van hacer diversas obras, de la cuales menciona que han sido gestionadas por el FUCR, que son: el puente de la comunidad Arroyo Blanco, debido que desde hace tiempo los habitantes de dicho lugar la han solicitado, también la construcción del puente de Josco, el puente y camino carretero de la localidad Martinica hacia El Provenir y el bacheo de Nautla a la Unión.
Desde el 2011 la organización del Frente Unido hizo la gestión y están viendo resultados como el bacheo del tramo carretero de las comunidades Libertad a Sarabia, el beneficio de esta obra será para todos los pobladores de esa localidad que se tiene que trasladar diariamente hacia Martínez de la Torre.
El presidente del FUCR agradece que a través de este medio se le dé la oportunidad de dar a conocer las actividades que hace su organización.