Aline García Díaz
En el marco del Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, a celebrarse este 14 de noviembre, autoridades del Sector Salud dieron a conocer que esta enfermedad está ganando terreno en la población, siendo una de las principales causas de muerte, y aumentando cada día el número de pacientes con esta enfermedad.
De acuerdo a información proporcionada por el Centro de Salud, se han incrementado considerablemente estas enfermedades debido a la vida sedentaria que está adoptando la población, en donde ya no se realiza ejercicio ni se alimentan sanamente.
La comida chatarra, la comida rápida, el exceso de refrescos, comidas altas en azúcares y grasas están generando en la población sobrepeso considerable u obesidad, y esto a la larga ocasiona que las personas vayan siendo propensas a padecer diabetes, infartos, hipertensión, enfermedades que pueden llegar a la muerte. “Siete de cada 10 mexicanos presentan condiciones de sobrepeso y obesidad que se reflejan en una baja en su calidad de vida”, explicaron en un evento que realizaron para informar a la población sobre esta enfermedad.
Las recomendaciones del Sector Salud a la población misanteca, es empezar adquirir una cultura de alimentación balanceada, evitar los refrescos, y lo principal activarse por lo menos una hora diaria, dedicar este tiempo en caminar, hacer ejercicio, correr, y no estar tanto tiempo sentados.
Explicaron que dentro de los programas que realiza el Sector Salud, hay pláticas de información sobre cómo empezar una vida saludable, además de que hay programas de activación física, y de información sobre estas enfermedades, las cuales estamos propensos cada día.