Por: Aline García Díaz/Misantla, Ver.- Nuevamente personal estatal de capacitación, y la coordinación de socorro a nivel estado de la Cruz Roja estarán en esta ciudad para brindar el curso taller de rescate vertical, dirigido a todos los cuerpos de socorro de la región, así como personas interesadas en aprender estas prácticas de rescate.
Iván Ortiz Jiménez técnico en Urgencias Médicas de la delegación de Cruz Roja dio a conocer que el curso será impartido el sábado 22 y domingo 23 de este mes, con el fin de adiestrar al personal, y el público que quiera participar, para que tengan conocimiento de nudos y amarres, y de esta manera adquirir conocimientos referidos a la ayuda ante cualquier incidente en zonas de montaña.
El taller de rescate vertical será impartido por instructores estatales, estará el coordinador estatal de socorros, y el coordinador estatal de capacitación, mismos que se encargan de realizar dicho curso.
Los interesados deberán de inscribirse en las instalaciones de la delegación de Cruz Roja Misantla, el costo es de 250 pesos por persona, y tendrán que llevar 6 metros de cuerda, casco de seguridad, y guantes de rapel. Al final del curso se entregara una constancia de participación, misma que es expedida por la coordinación estatal de capacitación.
Ortiz Jiménez explicó que la región de Misantla se ha presentado varios accidentes en la sierra, lo cual dificulta el rescate de las personas, ya que en varias ocasiones los heridos caen a barrancos de más de 20 o hasta 50 metros, y con la capacitación de este taller se podrá adquirir los conocimiento s y habilidades para el descenso en este tipo de terrenos.
El curso iniciará el sábado 22 de noviembre a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Cruz Roja, y se estarán haciendo prácticas en la sierra de Misantla, principalmente en la zona conocida como la “Z”.
El técnico en Urgencias Médicas de la delegación de Cruz Roja finalizó invitando a los socorristas de otras corporaciones, como Escuadrón Nacional de Rescate, Protección Civil, Bomberos, y de otros municipios para que aprovechen este curso de rescate vertical.