Aline García Díaz
Ante el descenso de temperatura que está ocasionando el frente frío No. 12 en la región, las autoridades municipales han dado a conocer que son alrededor de 20 comunidades las que están en alerta preventiva.
A decir de Arnaldo González Zavaleta, subdirector de Protección Civil dio a conocer que las bajas temperaturas están ocasionando estragos en la población, afectando principalmente a las personas en situación de calle, es por eso que mantienen 20 albergues establecidos y abiertos, así como del monitoreo de vía radio en lo que es la parte alta de la sierra, gracias a la nueva red de monitoreo que se instalara en fechas anteriores.
Dijo que la temperatura en la cabecera municipal de acuerdo a los registros marcan 12 grados centígrados, en la parte media de la sierra 9 grados y más alta hasta se han registrado menos 5 grados centígrados.
Dijo que están en espera de que lleguen enseres para la población de la sierra: cobertores, colchonetas, para entregar a las personas que se encuentran vulnerables ante estas bajas temperaturas.