Aline García Díaz
En el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, y uniéndose al llamado a nivel nacional de diversos grupos de normalistas y activistas sociales, este jueves un grupo de personas salió a las calles para exigir justicia y esclarecimiento por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
El punto de reunión fue en la plaza de la unidad y la concordia, bajos de la Casa de Cultura, en donde el contingente integrado principalmente por jóvenes con pancartas pedían a las autoridades el esclarecimiento de este hecho que ha consternado no solo a México, sino a todo el mundo.
La salida fue en punto de las 13:00 horas, los manifestantes recorrieron la calle 5 de Mayo y culminaron en el parque José María Morelos y Pavón.
Enrique Rufino, uno de los manifestantes, aseguró que esta marcha pacífica fue una forma de conmemorar el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana y para decirle al gobierno que la sociedad no está dormida.
Por otra parte, el profesor Gregorio Roque Garay, sostuvo que todo aquel que sale con una pancarta a manifestarse lo hace con el fin de tener un mejor país.