Aline García Díaz
Ante los hechos suscitados este jueves, entre el enfrentamiento entre policías y comerciantes en el centro de la ciudad, en donde hubo como resultado 9 comerciantes detenidos, dos de ellos consignados al Ministerio Público.
La mañana de este viernes, un grupo de comerciantes solicitaron en la oficina la intervención de Derechos Humanos, para interponer una queja ante la Comisión Estatal, ya que aseguran sus derechos como ciudadanos fueron violentados.
El titular de la oficina de derechos humanos “Digna Ochoa”, Ignacio Ochoa aseguró que ante las pruebas y videos que fueron difundidos por la población, se puede comprobar que los guardianes del orden, sí violentaron los derechos de los comerciantes, asegurando que hubo agresiones, golpes, y que algunos policías cortaron cartucho y apuntaron a los presentes.
El defensor de los derechos humanos explicó que la próxima semana presentarán la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que investiguen, y soliciten a las autoridades municipales quiénes fueron los que intervinieron en este enfrentamiento y se sancione de acuerdo a la ley.