Aline García Díaz
Con éxito se desarrolló este fin de semana el curso-taller de rescate vertical, con una participación de 29 socorristas de la región.
El evento de clausura se desarrolló este domingo, en las instalaciones de la Cruz Roja, en donde los participantes recibieron su constancia de participación emitida por la Delegación Estatal de Cruz Roja.
El curso-taller de rescate vertical, fue impartido por el coordinador estatal de socorros, y el coordinador estatal de capacitación de Cruz Roja, se contó con una participación de 29 socorristas de los municipios de Gutiérrez Zamora, San Rafael, Juchique de Ferrer y Misantla.
Los socorristas realizaron prácticas en la sierra de Misantla, principalmente en la zona conocida como la “Z”, ubicada en la carretera estatal Misantla-Xalapa, la cual es muy conocida por su alta peligrosidad, y en donde se han registrado infinidad de accidentes viales.
Debido a la dificultad de los socorristas para rescatar a las personas de estos barrancos, se realiza este tipo de talleres para capacitar al cuerpo de socorro sobre el descenso en este tipo de terrenos.
En el evento de clausura se contó con la presencia del presidente del consejo directivo, Feliciano Álvarez Aguilar; el vicepresidente, Javier Mondragón Ríos, quienes felicitaron a los socorristas por capacitarse día a día para brindar un mejor servicio a la población.