El resto prefieren seguir calladas
Aline García Díaz
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado ayer 25 de noviembre, dependencias de equidad de género, derechos humanos, asociaciones civiles, autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con la promoción e información sobre la importancia de la cultura de la denuncia para erradicar este problema social de antaño.
En la región de Misantla se continúan presentando casos de esta índole, pero gracias a las campañas de información, las mujeres recurren cada vez más a pedir apoyo ante las autoridades encargadas en ejercer justicia.
De acuerdo a información proporcionada por el titular de la oficina de Derechos Humanos Ignacio Ochoa, dio a conocer que el 60 por ciento de las mujeres que acuden la oficina confían en las autoridades y realizan las denuncias, el resto prefieren retractarse y seguir viviendo el vía crucis de violencia en sus hogares.
El defensor de los derechos humanos dijo que a pesar de que hay casos en donde no se les brinda la atención necesaria a las mujeres, en ocasiones por intereses personales o económicos, la mayoría está adoptando la cultura de la denuncia, para frenar las agresiones y tener una vida libre de violencia.
Exhortó a las mujeres que sufren algún tipo de violencia para que acudan a la oficina a su cago, ahí les darán asesoría para evitar que sigan viviendo maltratos por sus parejas o familiares.