Por: Aline García Díaz/
Misantla, Ver.- A partir de este 1 de diciembre iniciaron las peregrinaciones para conmemorar un aniversario más de la aparición de la virgen de Guadalupe en cerro del Tepeyac.
Como cada año. la feligresía católica se prepara para realizar las peregrinaciones, de comunidades, rancherías, colonias y cuarteles, y prepararse para festejar en grande a la virgen Morena el próximo 12 de diciembre.
Dentro del mensaje, del párroco de la Iglesia de la Asunción, dio a conocer que las peregrinaciones favorecen la práctica de los valores cristianos, estimulan un culto integral a Dios y dispone a ser agradecidos y recuerda la subsistencia y la necesidad de una salvación comunitaria.
Para la Iglesia, además de esto, la peregrinación cumple con un sentido social: Manifestar públicamente la pertenencia a la Iglesia y en este caso el amor y la devoción a la Virgen María de Guadalupe.
A partir de este lunes, las peregrinaciones iniciaron en la parroquia de la Asunción, y concluirán el próximo 11 de diciembre, iniciando con la participación de las comunidades y rancherías, posteriormente las colonias y se concluirán con los cuartes.
El día 12, fecha en que se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe se realizara las misas con horario del domingo, además se mantendrá abierta la Iglesia para que los peregrinos puedan visitar y orar a la patrona de México.