Por: Aline García Díaz/
Misantla, Ver.- En el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA, el sector salud realizó diferentes actividades para hacer conciencia y prevenir esta enfermedad en la población, tal es el caso en el municipio de Juchique de Ferrer se realizó una mega marcha en donde participaron alrededor de 900 personas.
En este evento se destacó que en México viven 116 mil 900 personas con VIH o Sida, por lo que rescataron que es importante la prevención para combatir la discriminación y acceder a un tratamiento adecuado y oportuno.
El Dr. Omar Jerson Corona, Director del Centro de Salud de este municipio, destacó que este día es una oportunidad para reforzar el compromiso y la solidaridad de la comunidad en el combate de este padecimiento que se puede evitar con una adecuada prevención. “Todos debemos unirnos para fortalecer los esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad, que lleva más de 30 años desde que en 1981 se conoció el primer caso y desde entonces ha cobrado millones de vidas “dijo.
Al evento acudieron personas de todas las edades, inclusive niños que llevaban un lazo rojo en sus prendas, símbolo internacional de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Al término del acto se realizaron mesas de atención en la que se llevaron a cabo pruebas rápidas de detección de VIH, información en temas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, toma de glucosa y oftalmología, entre otros temas.