Aline García Díaz
En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Supervisión Escolar 304 de Educación Especial realizó un desfile conmemorativo para hacer conciencia y tratar de la misma forma a las personas que presentan algún tipo de discapacidad.
La marcha se realizó por las principales calles de la ciudad, en donde participaron alumnos, maestros y padres de familia con globos blancos, el cual representa la esperanza de seguir adelante y ser en un futuro personas autosuficientes para desenvolverse en la vida.
A decir de la supervisora de educación especial Esmeralda Juárez Toledo dijo que este día no es para celebrar sino de actuar y apoyar a las personas que presentan algún tipo de discapacidad.
Sostuvo que la discapacidad es la limitante que no te permite desarrollar los sentidos, de manera igualitaria a la de los demás, la discapacidad se puede entender como física, mental: “hablar de discapacidad esto va a generar retos para quien la presenta y para quienes lo atienden, dejemos de ver la discapacidad como una característica más para la persona y no desistamos de desatenderla, al contrario debemos de enfocarlos a la igualdad de derechos y condiciones que tiene una persona con discapacidad”, externó.
Mencionó que no celebran la discapacidad solo conmemoran el día internacional, ya que el compromiso de educación especial es hacer la difusión que se da con los niños con discapacidad en el municipio, y municipios aledaños.
Mencionó: “lo correcto es un trato normal, por eso se debe de dar la igualdad de condiciones ante la misma sociedad y no ser condicionada, para esto debemos de practicarla”.