* Amenazan con continuar hoy con los bloqueos
Aline García Díaz
Tal y como lo habían dado a conocer en días pasados, habitantes de 22 comunidades de la parte baja del municipio bloquearon la mañana de este jueves la carretera estatal Misantla-Martínez, a la altura de la comunidad Libertad, esto como forma de presión para exigir a las autoridades la construcción de la carretera Libertad, Sarabia, Zaragoza, Misantla, la cual se encuentra en precarias condiciones.
En punto de las 5 de la mañana los habitantes y agentes municipales de estas 22 comunidades bloquearon el acceso a esta importante vía de comunicación a la altura del puente El Kilate de la congregación Libertad, para impedir el paso a todo tipo de automotor, por lo que las personas que tenían la necesidad de transitar por esta carretera tenían que caminar cerca de dos kilómetros, para tomar un transporte.
A decir del agente municipal de la comunidad Zaragoza, Horacio Virués dijo que la población ya está cansada de tanta promesa por parte de alcaldes, diputados, senadores y de tantos candidatos en campaña que prometen apoyar para la realización de esta carretera, la cual lleva 40 años en abandono total.
“Ya no queremos gorras, sombrillas, camisetas, ya basta de tantas promesas, queremos carreteras dignas no terracerías como la de Zaragoza, ya estamos cansados, es la voz ciudadana, porque no nos apoyan, más de 40 años que no está la carretera, ya no sirven los vehículos, los carros se ponchan y llevamos cerca de 6 asaltos en este último mes”, externó.
De igual forma, agentes de otras comunidades manifestaron que han mantenido oficios a todas las instancias correspondientes, pero no hacen nada, se han dado banderazos y se han aprobado recursos, el cual aseguran no saben dónde queda ese dinero. “Es un camino para animales, no es carretera sino una rodada, ¿En dónde está ese recurso que dicen ya fue destinado para la carretera?, vamos a estar aquí, hasta que nos resuelvan”, puntualizaron.
Cabe mencionar que entre las comunidades estaban: Libertad, Sarabia, Zaragoza, El Refugio, La Palma, Poxtitlán, Ejido Morelos, Rancho Nuevo, Ignacio Allende, Moxillón, Las Lajas, entre otras.
A las seis y media de la tarde los manifestantes abrieron el paso, pero amenazaron que de no encontrar respuesta a sus demandas podrían continuar con los bloqueos, e incluso cerrarían el paso a los peatones.