26 de Noviembre de 2024
 

A cuatro años proyecto de rehabilitación de la Iglesia de la Asuncióne

Por: Aline García Díaz

Misantla, Ver.- La rehabilitación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es toda una realidad, será en el 2015 cuando inicien los trabajos, los cuales están programados a 4 años.

A decir del párroco José María Cruz Hernández explicó que este proyecto ya es toda una realidad, y para lograrlo se conformó una Asociación Civil integrada por distinguidos misantecos, denominada “Al rescate del templo de la Asunción”, que se creó el pasado 23 de Octubre.

Dicha asociación está integrada por Alfonso Arroyo Gerón, como presidente; la secretaria, Silvia Lara y del Ángel; la tesorera, Raquel Lavalle y Trouvell; los vocales, Juan García Landero, Concepción Castillo y Margarita Simón, quedando en manos del párroco José María Cruz Hernández, la representación legal.

Las gestiones para la rehabilitación comenzaron a rendir frutos, recientemente en el apartado de apoyos y donativos, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se contemplaron dos millones de pesos para realizar esta obra, al edificio más emblemático de la ciudad, apoyo que significa una cuarta parte del presupuesto general que se requiere, señaló el sacerdote.

Informó que se restauraran dos contrafuertes de la nave central, el aspecto físico del inmueble, impermeabilización de la cubierta, restaurar el retablo del altar mayor, construcción de dos más (retablos), duela de madera en un muro de 1.50, un barandal de madera en el coro, el suministro de y colocación del reloj monumental con iluminación led, la construcción de un pulpito de madera, la construcción de un zoclo de madera en escalones.

Al mismo tiempo en el altar se colocara duela, los nichos llevaran marcos de madera, reposición de vitrales que fueron destruidos al paso del huracana del 2013, iluminación de led en exteriores y en la nave principal, compara de sillas plegables, adquisición de audio.

Se requieren alrededor de 8 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de este monumento arquitectónico que data del año 1558 y que guarda en su fachada un estilo propio de la orden franciscana.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel