26 de Noviembre de 2024
 

Misantecos veneran a la Virgen de Guadalupe

Aline García Díaz

El fervor Guadalupano se volvió a vivir este viernes 12 de diciembre, cuando cientos de fieles católicos veneraron a la Virgen de Guadalupe, patrona de México.

Niños, niñas, jóvenes, adultos, sin importar la edad, iban vestidos del tradicional traje de indito, llevando ofrendas, imágenes para bendecir, rosas que fueron entregadas a la Virgen Morena.

Dentro de las eucaristías, el mensaje principal de la homilía era pedir por la paz y estabilidad del pueblo mexicano, esto ante los hechos que han ocurrido en nuestro país. El mensaje central, del párroco José María Cruz fue que los fieles católicos depositen en María su fe y pedirle que sea ella la que interceda ante Dios por la Paz que hace falta en la región, entidad y el mundo.

 

El vicario parroquial agregó que nunca debemos de perder la esperanza y que roguemos a Dios para que las autoridades terrenales tengan la sapiencia de ser buenos intercesores de paz.

Abarrotado el templo católico, alrededor de las 12:00 horas, llegaron los grupos de antorchistas y ciclistas quienes trajeron el Fuego Guadalupano desde la Basílica de Guadalupe.

Posteriormente, dentro de la celebración eucarística se coronó la imagen de la Virgen a cargo de una Rosa de María, donde posteriormente al final de la misa se cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel