Aline García Díaz
En el marco de las fiestas decembrinas y fin de año, y como forma de reconocer el buen comportamiento y reinserción de algunos internos, el penal de Misantla entregó dos preliberaciones.
Por instrucciones del Gobernador del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social a cargo del Capitán José Óscar Sánchez Tirado, en el Centro de Reinserción Social Misantla, entregó dichas preliberaciones aquellos internos que han dado muestra de haber cumplido satisfactoriamente su proceso de Reinserción a la Sociedad, así como también normativamente a la Ley Vigente.
Es por ello que en el marco a estas fiestas, los preliberados Francisco Javier Escamilla Rojas y Marco Antonio Luna Cuevas, quienes pasarán la navidad y año nuevo con sus familiares en sus hogares.
En su mensaje, el licenciado Irving Prado Triana, director del Cereso de Misantla, exhortó a los dos preliberados a que observen buena conducta, asumir un modo honesto de vivir, que son recomendaciones y compromisos en esta nueva responsabilidad que adquieren y por último, se les concientiza a valorar a la familia que son quienes están y siempre estarán esperándolos.
Al evento se contó con la presencia de Irving Prado Triana, director del Cereso de Misantla; Agustín Alfredo Morales Velázquez, subdirector técnico, y personal Técnico, Administrativo, de Seguridad y Custodia del penal.