26 de Noviembre de 2024
 

El nuevo rastro de la Ganadera Local al 50%

En mayo de 2015 los ganaderos contarán con sala de matanza tipo TIF

 

Jorge Parra

 

Misantla, Ver.- En un promedio de seis meses pretende la directiva de la  Asociación Ganadera Local, inaugurar el nuevo rastro que se está construyendo fuera de la ciudad, el cual lleva ya un 50 por ciento de su construcción.

Arturo Aguilar Fernández, presidente de la asociación comentó que esta obra es prioritaria tanto para ellos como para los vecinos del edificio que alberga actualmente a la ganadera, pues el rastro había generado inconformidad en los vecinos del lugar.

Y es que quienes viven en la colonia Teresita Peñafiel y en la avenida Manuel Ávila Camacho, llevan años quejándose de los fétidos olores, que en temporada de calor atraen a un gran número de moscas así como la contaminación de pozos a raíz de las descargas de aguas residuales que se generan de la matanza de ganado en ese lugar.

 

Por lo que la Asociación Ganadera se dio a la tarea de construir de manera prioritaria el rastro fuera de la ciudad, en un terreno que fue adquirido por los ganaderos donde se tiene proyectado que para mayo del 2015 comience a funcionar de manera regular el nuevo rastro de la asociación.

A decir de Arturo Aguilar, el nuevo rastro contará con las características de una sala de matanza tipo TIF.

"Hacer un rastro para el sacrificio de reses y cerdos de estas dimensiones, es una tarea difícil, pero gracias al respaldo de la mesa directiva, de los socios que integran la Ganadera Local y el apoyo en este proyecto por parte del diputado local, Heber Carballo Salazar y el alcalde Efrén Meza Ruiz, hemos podido avanzar en la construcción de este inmueble que desde que se inició el proyecto ha beneficiado a varias personas con empleo y que detonará más aún, una vez que sea inaugurado", explicó.

Abundó: “se compró el terreno no sólo para construir el rastro, sino para cambiar las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, es un proyecto ambicioso y que se debe cumplir por etapas, por eso en este segundo periodo decidí, con el apoyo de mis representados, mover el rastro y la bodega de cueros, la cual desde hace días ya no está en nuestro inmueble, somos conscientes de a que la gente le era molesto".

Aunque el inmueble aparenta estar casi terminado, Arturo Aguilar, comentó que aún falta el equipamiento de la sala de matanza que representa una inversión económica aún más fuerte y finalizó diciendo que en Misantla se vende carne de calidad, la cual ha sido certificada por la Sagarpa.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel