27 de Julio de 2025
 

Reconstrucción de la 5 de Mayo, a marchas forzadas

 

Jorge Parra

 

Los problemas subterráneos en materia de drenajes y tubería en mal estado ha sido el principal problema que ha provocado el retraso en los trabajos de la calle 5 de Mayo, así lo señaló el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández González.

Señaló que la obra que dio inicio el pasado 5 de Mayo del año en curso, ha sido un verdadero reto desde su gestión.

“Ahora hacer pavimentos es muy difícil, se tienen que realizar a través de proyectos especiales se debe hacer con recursos del Fondo de infraestructura Social Municipal (FISM) y para este tipo de obra tiene que hacerse con mezcla de recursos”.

 

Después de la aprobación y etiquetado del recurso, la obra dio inicio y el personal de Obras Públicas comenzó a levantar el pavimento de la calle Cinco de Mayo casi esquina con Santos Degollado.

“El gobierno federal aporta el recurso para la pavimentación, pero todo lo que hay abajo, tuberías, drenajes, tomas de agua, todo eso es responsabilidad nuestra, y desde que inició la obra comenzamos a darnos cuenta de los problemas que había abajo del asfalto”.

A decir de Jesús Hernández, el común denominador durante toda la obra han sido problemas con las tuberías de drenaje y las tomas de agua potable. “Tuvimos que cancelar algunas tomas que ya eran obsoletas, cambiamos los drenajes, tan solo en esta parte de frente a Banamex donde constantemente se salía el drenaje en temporada de lluvias, tuvimos que resolver ese problema que nos llevó varios días pero no podíamos dejarlo así porque entonces iba a afectar el nuevo pavimento”.

 

De esta forma se espera que en próximos días sea terminada la obra y de esta forma poder ponerla al servicio de la población.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025