26 de Noviembre de 2024
 

Efrén Meza evalúa un año de trabajo administrativo

Jorge Parra

Después de dar su primer informe de gobierno Efrén Meza Ruiz, abrió las puertas de su casa a este medio de comunicación, el pasado fin de semana después de haber acudido a un evento religioso en la parroquia de La Asunción, el alcalde se dio un espacio para hacer un balance de su primer año de gobierno, dejando los formalismos y externando su punto de vista como ciudadano.

Alcalde estamos cerrando ya el primer año de gobierno, dejando fuera la postura política, la investidura como alcalde, ¿Cuál ha sido la experiencia durante este año?

 

“La verdad que dejando de lado al presidente municipal, hablar como Efrén Meza es algo que no siempre se puede reflejar ante el público, soy un ser humano común y corriente como todos y que en este momento me siento muy contento y agradecido de que la gente me haya acompañado, que me hayan dado su apoyo desde la candidatura hasta ahora”.

¿Cómo califica su primer informe de gobierno?

Fue informe que yo hoy considero de resultados, sobre todo en obras públicas, porque aunque los lineamientos estaban muy marcados buscamos que hubiese diversidad en la obra pública, por ejemplo en el tema de caminos que fue un tema muy solicitado por los campesinos, de acuerdo a sus peticiones tuvimos un avance de un 80 por ciento.

Yo como ciudadano, como arquitecto que vive y siente la necesidad realmente valoro que la gente haya venido al primer informe, que haya acudido la ciudadanía en general, estoy muy agradecido con las muestras de cariño, porque Efrén Meza sigue siendo el mismo, independientemente de que soy el alcalde considero que como ser humano me he mantenido firme apoyándome de mi familia, manteniendo mi fe en Dios, creo que cuando se está apegado a la mano de Dios un ser humano es capaz de sentir el dolor ajeno y esto le permite ayudar más, cuando uno como gobernante pierde la capacidad de sentir el dolor ajeno es más fácil perderse ante cualquier interés.

Misantla ha crecido, y con ella sus necesidades, ¿cuál ha sido su estrategia en materia de gestión?

Hoy más que nunca hay que apostarle a la amistad, la amistad con los legisladores, plantearles las necesidades de la gente para que ellos también se toquen el corazón a la hora asignar recursos y que vean las cosas como los ciudadanos.

Es importante resaltar que este fin de año me ha permitido reflexionar y analizar las cosas que he realizado, algunas personas piensan que las acciones de mi gobierno obedecen a cuestiones personales, pero no es así hemos actuado conforme las leyes nos han pedido que actuemos, hay muchos temas difíciles pero que poco a poco los iremos sacando adelante sin intención de perjudicar a nadie.

Efrén Meza como ser humano está haciendo lo que considera que es correcto, no estoy tratando de complacer o perjudicar a nadie, simplemente me estoy apegando al respeto de las leyes y confío en que saldremos adelante.

Sin duda al ser una figura pública se ha convertido en blanco de críticas ¿cómo las afronta?

Primero reviso quién hace los comentarios, los enemigos políticos siempre van a existir de un lado o del otro pero, mientras yo esté consciente de lo que sucedió por ejemplo en el informe, que se dijo que no hubo gente, bueno yo estoy contento con la gente que llegó, eso me da tranquilidad finalmente la gente que estuvo fue porque quiso ir, peor sería que yo mismo me engañara que creara una falacia; no estoy en campaña, no estoy tratando de hacer votos, simplemente en este informe la gente que llegó es porque fue invitada, porque sabe que de algún modo los hemos apoyado, algunos no pudieron llegar, pero nuestro trabajo es así y no puedo sentirme más que agradecido con la gente.

Las críticas siempre van estar, las escucho, analizo de quien vienen y cuando son constructivas las tomo en cuenta para seguir adelante y las que son mal intencionadas las dejo pasar.

¿Se siente satisfecho con lo realizado este año?

Sí me siento satisfecho con todo lo que se hizo, pese al gran conflicto legal por el que atravesamos, y que los nuevos lineamentos nos retrasaron casi medio año para poder trabajar, pero aún con eso hemos salido adelante, sin duda hemos topado con piedras, con actores políticos que buscan dañar pero estoy satisfecho.

Y quiero pedirle al pueblo de Misantla que tenga la confianza de que estamos trabajando para beneficio de nuestro pueblo, estamos dando seguimiento a algunos proyectos que ya estaban, debemos reconocer y aprovechar lo bueno, y lo malo echarlo a un lado.

Y para el 2015 vamos a avanzar atendiendo las necesidades de las comunidades, ya las tenemos detectadas hemos logrado hacer conciencia en la gente para que realmente se atiendan las necesidades básicas, porque  en algunas comunidades me pedían un techado pero no tenían agua potable, y la pregunta es ¿qué es más urgente para tu comunidad? Entonces la gente está más consciente de sus necesidades y sobre eso vamos a trabajar el próximo año.

Finalmente el alcalde hizo una invitación para la población.

Yo invito a los misantecos a que este fin de año hagan un análisis de lo que hicieron, eso nos permite crecer y redireccionar nuestra vida, nuestras acciones y solo así podremos ser las personas que necesita Misantla para ser un lugar mejor.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel