Cuatro bautizos, nueve confirmaciones, 12 comuniones y cuatro matrimonios celebró
Aline García Díaz
Teniendo como marco perfecto las fiestas de fin de año, en donde se promueve la unión familiar, los valores, el amor, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla visitó el penal de Misantla, en donde se realizaron cuatro bautizos, nueve confirmaciones, 12 comuniones y cuatro matrimonios.
La visita fue el pasado lunes, en donde los internos de este centro de readaptación recibieron con alegría y fe al Obispo, quien estuvo acompañado por los sacerdotes José María Cruz Hernández, y el padre Lorenzo Rivas Fuentes.
La eucaristía se llevó a cabo al medio día, en donde los internos pudieron pedir y orar por sus familias, además de ser testigos de la celebración de los sacramentos de cuatro bautizados, nueve confirmados, cuatro matrimonios y 12 comuniones.
En su mensaje, el Obispo mencionó la importancia de visitar los penales y tener un acercamiento con los internos, asegurando: “ellos también son hermanos nuestros, de los últimos, de los más abandonados, y el señor Jesús decía que lo que hacemos por uno de estos, se lo hacemos a ÉL mismo, así para cumplir este mandato evangélico, estoy aquí, para darles ánimo, paz y tranquilidad”.
Después de la eucaristía, los internos pudieron interactuar y saludar al Obispo, quien daba su bendición, y pedía por la libertad de los internos.
Por su parte, el director del penal Irving Prado Triana entregó una boleta de Libertad de compurga a nombre del interno Isaac Guzmán Franyuti, a quien se le exhortó puntualmente que tenga un modo honesto de vivir, observar buena conducta, compromisos que adquieren en esta nueva etapa de su vida.