Policías se preparan para resguardar a los reyes magos
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Pese a que la noche del 31 de diciembre cientos de personas salieron a las calles a quemar “viejitos” llenos de cohetes, y hubo muchas bebidas alcohólicas, la dirección de Seguridad Pública reportó saldo blanco durante la celebración del año nuevo.
Las fuentes policiacas dijeron que durante los dos días de celebraciones más fuertes como el 24 y 31 de diciembre los misantecos salieron a disfrutar de las vacaciones y las fiestas, y aunque hubo algunos escandalosos y violentos que terminaron durmiendo en los separaros de la municipal no hubo desgracias que lamentar.
Y es que aún con la venta ilegal de pirotecnia que durante este mes es un común denominador, no hubo accidentes relacionados con el uso de este tipo de artefactos explosivos, que son usados principalmente para despedir el año.
Fue en punto de las 00:00 horas de este 31 de diciembre cuando en la ciudad comenzaron a escucharse las explosiones, producto de la pirotecnia y algunos estallidos de revolver, pues en algunos hogares aún se acostumbra realizar disparos al aire por motivo de las fiestas.
Ahora los elementos de Seguridad Pública se preparan para resguardar a los reyes magos que estarán recorriendo tiendas, almacenes y negocios para comprar los juguetes que serán la alegría de los niños misantecos el 6 de enero, para lo cual la dirección de Seguridad Pública estará desplegando un operativo de vigilancia en los principales puntos de venta de juguetes, para que los reyes magos puedan realizar sus compras con seguridad.