26 de Noviembre de 2024
 

Una historia de fe misanteca

Un joven de Misantla misionero en Estados Unidos, se ordenará como diácono en el templo de Santa María la Asunción

 

Jorge Parra

 

Una verdadera historia de fe es la que ha vivido un misanteco que después de entrar al seminario mayor de Teziutlán, Puebla, se fue de misionero a Estados Unidos y ahora será ordenado diácono por obispos norteamericanos y el obispo de Papantla en esta ciudad de Misantla.

Después de arribar hace unos días a esta ciudad y permanecer en la parroquia de Santa María de la Asunción Jorge Martínez Gómez, originario de este municipio, nos relató parte de su historia pastoral, la cual se estará consagrando el próximo 19 de junio al ordenarse como diácono.

 

Martínez Gómez señaló que hace años entró al seminario en Puebla, pero se presentó la oportunidad de ir de misionero a Estados Unidos al seminario de Salt Lake City como misionero a una tierra donde la gran mayoría de las personas profesan la religión mormona.

Luego de ir a la nación norteamericana y seguir según el mensaje del papa Juan Pablo II que decía: “no tengas miedo de ir mar adentro” decidió ir a la misión católica a Estados Unidos.

En su estancia allá en el mencionado país, dijo que para su preparación pastoral, pidió autorización al obispo de la diócesis donde se encontraba como misionero de poder venir a Misantla y ordenarse aquí como diácono, y después de una afirmativa se encuentra preparando lo que será su acto protocolario de ordenación.

 

Este evento será en coordinación con el obispo de la diócesis de Papantla José Trinidad Zapata Ortiz, quien dio la autorización para que esta ordenación se lleve a cabo en esta ciudad, tras venir de una misión en Estados Unidos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel