Se espera afluencia en las instalaciones de las oficinas de Catastro
Jorge Parra
Luego del inicio del 2015, ha iniciado en este municipio el cobro del impuesto del predial, el cual año con año es una de las principales contribuciones que la población aporta al ayuntamiento para estar al corriente con dicho gravamen, cabe hacer mención que dependiendo del monto acumulado de las contribuciones es el monto de participaciones federales que llegan al municipio.
La dirección de Catastro a cargo de Irasema Hernández Flores, inició cobro de pago de predial, por lo que se espera que en el transcurso de los días haya en la dependencia gran afluencia de contribuyentes.
Por su parte, la respuesta de los contribuyentes para pagar el predial ha sido nutrida, al respecto la titular sostuvo que se espera que el mayor número de contribuyentes acuda a realizar su pago.
Cabe hacer mención que se estará aplicando el 20 por ciento de descuento a todos los cabezas de los predios y un 30 por ciento se aplicaría a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, durante enero y febrero.
Cabe hacer mención que el incremento en el impuesto para este año es del siete por ciento, así mismo al realizar pago del arancel para unos fue extraño, ya que el año pasado, la cotización de su predial era cómodo para pagar, y con el supuesto ajuste de padrón catastral emitido por el gobierno del estado éste se incrementó hasta por más del 50 por ciento.
Por último, sostuvo que se estará ponderando ir a las localidades rurales para realizar el cobro del predial en las mismas.