Juan Carlos Jiménez
Como se esperaba desde mediados del 2014, la cuenta pública de año 2013 para el municipio de Tlapacoyan, dentro de la administración municipal que encabezó Nayeli Jarillo Núñez, fue aprobada y sin presentar alguna inconsistencia después de cerrar en completo orden.
La exmunícipe Jarillo Núñez, presentó en tiempo y forma su cuenta pública a finales del 2013, correspondiente a su último año de ejercicio de los recursos públicos, que fueron aplicados a las diversas obras en beneficio de la población y de los sectores vulnerables.
Cuenta que no presentó inconsistencia alguna, esto dado a conocer por el órgano de fiscalización del estado al emitir su correspondiente informe detallado de cómo, dónde y cuándo fueron aplicados los recursos dentro de ese ejercicio público.
Esto a pesar de lo suscitado por parte del extesorero municipal Siddhartha Aquino Figueiras, a pesar de que no se logró dar el cierre de los meses de noviembre, pero si en diciembre del 2013, por lo que se dio el cierre de ciclo para que fuera enviada a la legislatura y el Orfis para que fuese aprobada.
Con esto se esperan algunas reacciones en los diversos sectores de la población, a pesar de que ya se ha emitido un dictamen por el órgano superior de fiscalización del estado de Veracruz, aunado a que este 2015 será un año electoral.