En Tecolutla, Nautla y Misantla
Luego de la Declaratoria de Emergencia que emitió el Gobierno de la República para siete municipios veracruzanos por lluvias intensas provocadas por los frentes fríos 23 y 25, la Secretaría de Protección Civil (PC) inició la distribución de insumos a miles de familias en comunidades de Tecolutla, Nautla y Misantla.
El director general de Administración de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón, recorrió las localidades donde entregó apoyos consistentes en cobertores, colchonetas, alimentos, kits de limpieza y agua embotellada para habitantes que resultaron afectados por las precipitaciones registradas del 04 al 07 de enero.
Recordó que los municipios declarados en Emergencia son Las Choapas, Moloacán, Agua Dulce, Alvarado, Tecolutla, Nautla y Misantla. “Ya hemos recibido el abasto de material, por lo que hemos empezado con la distribución”.
El servidor público aseveró que todos los poblados que registraron daños por el paso de los frentes fríos han sido atendidos y auxiliados en tiempo y forma. “El complemento del apoyo es otorgado de acuerdo con las necesidades y afectaciones que el municipio haya informado”.
Precisó que la entrega de insumos es debido a la Declaratoria de Emergencia y va dirigido a los pobladores; a diferencia de la Declaratoria de Desastre, la cual tiene que ver con la reconstrucción de infraestructura. “Pedimos a la población que éste muy atenta, pues estamos en el Frente 28 y se han pronosticado aproximadamente 46, ya que la Temporada de Frentes Fríos termina hasta marzo”.