Dice no, al uso de anticonceptivos sintéticos, pide a católicos usen métodos naturales
Jorge Parra
Misantla, Ver.- "Algunos piensan, disculpen si uso la palabra, que para ser buenos católicos tenemos que reproducirnos como conejos, pero no", esta fue una de las frases que el Papa Francisco dio a la prensa internacional al finalizar su gira por Asia, donde llamó a la paternidad responsable.
Al respecto, el párroco José María Cruz Hernández, se le cuestionó si con esta declaración del pontífice la Iglesia Católica está dando apertura al uso de anticonceptivos, a lo que el presbítero de la parroquia de la Asunción aclaró que la iglesia no apoya el uso de este tipo de métodos.
“Para nada, hay métodos naturales”, dijo que el Papa de una forma muy característica de Latinoamérica, hizo referencia a la paternidad responsable pero reiteró que esto no significa que la iglesia católica esté aprobando el uso de métodos anticonceptivos.
Al tocar el tema de los embarazos no deseados en menores de edad, problemática social que gana terreno en Misantla y es calificada como alarmante por el sector salud, el sacerdote, mencionó que esto es un llamado a proteger a los menores y dijo que esta situación se debe a la falta de amor de los padres a los hijos.
El padre José María Cruz, señaló que en la actualidad hay una gran cantidad de información para que los jóvenes puedan prevenir embarazos, pero señaló que la información más importante debe venir de casa “los padres deben hablar de una manera más profunda de estos temas con sus hijos, si los padres aman a sus hijos, hablan con ellos, estas situaciones de los embarazos a temprana edad se pueden evitar”.
El sacerdote finalizó diciendo que la violencia y la descomposición social que se vive actualmente obedece a la falta de amor, al resquebrajamiento de las familias, “imagínate qué pasa con esos niños que son abandonados o maltratados, ¿cómo crecen?, nosotros debemos cuidar a las familias y la iglesia retoma la importancia de la familia en cada homilía”.